¿Cómo proteger nuestro negocio?


Muchas veces con la ilusión de comenzar un nuevo proyecto, se nos olvida proteger aquello que creamos.


Elementos tan sencillos como el logo, el nombre comercial, la marca personal, son aquellos aspectos por los que las personas, los clientes nos identifican.


Sin embargo, ¿los protegemos?. ¿Sabemos qué pasos hay que dar?. Resulta muy frustrante haber trabajado duro, invertido muchas horas de esfuerzo, trabajo y dinero en realizar una investigación, un cuestionario, una herramienta de trabajo, un logo con el que ya empiezan a identificarte y que por no haberlo registrado, llegue otra persona lo registre como suyo y tú vuelvas de nuevo a la casilla de salida.


Esto no suele pasar cuando estudias una carrera orientada a realizar un trabajo de forma autónoma, desde el ejercicio libre o relacionada con el mundo empresarial. Pero, ¿Qué pasa cuando tu plan de estudios de la carrera está más orientado a desempeñar un trabajo en la Administración Pública o en el Tercer Sector y no contempla que puedas ser freelance?, como sucede por ejemplo en una gran parte de los planes de estudio de Trabajo Social o Educación Social.


Pues sencillamente que el riesgo de cometer un error de este tipo es altísimo. Muchos aprendemos por ser víctima de algo así una primera vez, otros tenemos la suerte que alguien nos asesora y orienta, evitándonos así muchas lagrimas.


Desde TSForense1948 queremos poner nuestro grano de arena para evitar que esto le pueda pasar a aquellas personas que están pensando en emprender, o a aquellas que ya lo han hecho y no han caído en la cuenta.


Por eso el día 3 de junio a las 18,30 en nuestro perfil de Instagram @tsforesne1948, realizaremos nuestro "Café en Buena Compañía" acompañadas de Dña. Estela Sánchez Simón, Abogada y Gestora de innovación en idiPAZ. Abordaremos con ella, como proteger nuestro negocio desde la parte legal, incluyendo la protección de datos.


Si quieres asistir, puedes inscribirte en: https://forms.gle/HrTUaa9dMNduDZab9







26 visualizaciones

Entradas Recientes

Ver todo