El lenguaje jurídico en el Trabajo Social Forense

Una coma, un punto y a parte, un punto seguido, son signos de puntuación que usamos frecuentemente cuando elaboramos nuestros informes.


Sin embargo, una colocación inadecuada, puede hacer que el sentido de la frase cambie por completo, pudiendo suponer un grave problema para conseguir el objetivo que buscamos al emitir ese informe.


Véase el ejemplo de la foto obtenida del blog de J.A Millán, que si bien el error se produce en el titular de una noticia, también podría darse en uno de nuestros informes.


Lo que se puede entender al leerlo es que las 5 personas huyen de una obra municipal en la que comienzan a trabajar después de la fuga tóxica. Cuando en realidad quiere decir que huyeron después de la fuga.


Las personas utilizan un lenguaje común en su vida diaria, pero cuando redactamos nuestros informes, el lenguaje que utilizamos es un lenguaje técnico, ya que usamos conceptos y términos propios de nuestra profesión.


Sin embargo en el Trabajo Social Forense , se unen el mundo Social con el mundo del Derecho, obligando a adoptar una terminología que sea entendible, por los expertos de ambas profesiones.


Por eso, desde el Gabinete TSForense1948 queremos generar un espacio de encuentro con el abogado y director de NG Abogados & Asesores: Pablo Nieto Jiménez.


Será un encuentro distendido, en el que poder conocer aquellos aspectos más relevantes de la aplicación del lenguaje jurídico en la elaboración de los Informes Sociales en el ámbito del Trabajo Social Forense. La inscripción es gratuita.


Te esperamos, el día 6 a las 6h. en nuestro perfil de Instagram, para tomar un café. ¿Te apuntas? Pincha Aquí


60 visualizaciones

Entradas Recientes

Ver todo